domingo, 22 de mayo de 2011

#democraciarealsiberia #spanishrevolution #nonosvamos #russianrevolution

Imposible describir las emociones de estos días en los que miles de personas han decidido decir '¡basta!' y tomar las riendas de la vida. Imposible explicar las sensaciones de ver a miles de ciudadanos ocupando sus calles y plazas para reclamar una vida y no la mera supervivencia. Ya ha pasado una semana. Y esto no se acaba.
Aquí estamos muy lejos geográficamente de la península Ibérica, casi a unos 10.000 kilómetros. Pero no permanecemos ajenos a todo lo que está pasando.
La tarea de la semana pasada se titulaba precisamente así '¿Qué está pasando en España?'. Hablamos, discutimos, compartimos, asambleamos... sobre España, Rusia, nuestra universidad, el mundo...
Os dejo uno de los textos escritos por los estudiantes. Es de Katya, 17 años, estudiante de primer curso de español, apenas unos meses de contacto con la lengua. Va, como siempre, tal cual, con sus propias inexactitudes, con la belleza de la ingenuidad que da la distancia. Gracias Katya (y sigo esperando los demás textos...).

"Mucho gente paticipa en la acción de protesta en más que 50 ciudades de España.
La acción de protesta está pasado por causa de los elecciones que acatarán a 22 de mayo.
En Madrid en Puerta del Sol están 4 mil de la gente. Aún hay una acampada allí. La mayoría de la gente es estudiantes.
Piensan que el Gobierno tiene que decidir 3 problemas esenciales, son: lugares de trabajo, el problema habitacional y algo de la legación.
El movimiento social qeu se llama Democracia Real YA empesó estas demostraciones a 15 de mayo.
Puede ser, que las demostraciones terminarán a 22 de mayo.
En general, todo está pasado tranquilamente como yo puedo leer en los periodicos rusos. Pero creo que es más serio. Me preocupa de la gente en España, particularmente de los estudiantes y los chicos jovenes, que no tienen la libertad por trabajo y no tienen la posibilidad hacer la carerra acertada. Me parece que es la mejor manera para el gobierno escuchará la voz de la gente. Si hay un demostración, normalmente hay que resultar."

Y algunos de los materiales que hemos trabajado en clase:

Como siempre, Carnaval, en este caso del amigo Antonio Martínez Ares y su comparsa 'La revolución'



Y algunos materiales de democraciarealya:





2 comentarios: