jueves, 14 de abril de 2011

Francisco Apaolaza


Adjunto el texto que Francisco Apaolaza nos remite y con el que se presenta.
(en la foto es el de la camiseta roja)

"Ahí van algunas cosas sobre mí:

Se supone que Francisco Apaolaza (Chapu) es un periodista de San Sebastián. Mucho de vasco, también de gaditano, norte y sur. No es uno, sino muchas cosas y ninguna. Cuando piensa qué es, recuerda aquella frase de Fernando Vallejo en 'La Virgen de los Sicarios' cuando decía "Virgencita de Sabaneta, hazme uno solo". Actualmente se gana los cuartos, pocos, como reportero en el suplemento V de reportajes que se edita en los 12 periódicos de Vocento y que supone una innovadora apuesta por el regreso al reporterismo más tradicional, aunque apueste en sus textos por emplear nuevas formas narrativas. Más contradicciones.
Desde niño vive su pasión por el toro y todo lo que rodea a este animal, desde las grandes ferias de las grandes plazas en las que se ha criado (su padre, Paco Apaolaza, fue un gran cronista taurino) hasta encierros como el de Pamplona, que corre con suerte abundante y estilo torpe desde los 15 años. De ese amor por el toreo supone que le viene la crítica brutal al toreo que se hace hoy en día muchas plazas, con el torero y sus ventajas con el toro. Con el toro sí, con eso muere, con especial regocijo ante los taurinos que le acusan de antitaurino y los antitaurinos que lo califican de cruel asesino de animales. También considera que el debate pro y contra de los toros es absolutamente estéril y nunca se mete en guerras dialécticas, aunque siempre esté dispuesto a explicar sus argumentos, mejor con una cerveza en la mano.
Desde hace años, se mueve en la difusa red. Escupiendo sus ideas liebre en el blog Nadando con chocos (Nadandoconchocos.com) y desde 2007 e intentando comprender y comprenderse en Twitter http://twitter.com/chapuapaolaza). No conoce Rusia y tiene muchísimas ganas de veros las caras a a todos. Su correo es chapuapaolaza@gmail.com y allí está para lo que ustedes gusten."

Os recuerdo que Chapu viene a hablarnos de toros, pero también de periodismo, Cádiz, San Sebastián, Pamplona y muchas cosas más...

Y para ir abriendo boca os dejo un cortometraje documental sobre los encierros de San Fermín:


El corredor from Inigo Ruiz on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario