sábado, 16 de abril de 2011

Alberto Porlan

Alberto Porlan es escritor. Pero también cineasta, periodista, filólogo, investigador, guionista...

Según podemos ver en internet:
"Alberto Porlan nació en Madrid en 1947. Comenzó estudios de ingeniería industrial que luego abandonó por los de Letras en la universidad Complutense. Tras licenciarse en Filología Hispánica, trabajó durante varios años en la redacción de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, de donde pasó a redactor jefe en Televisa España y, de allí, a ganarse la vida como autor literario y guionista de cine y televisión.
Sus libros de versos son:

Pájaro (Hiperión, 1981),
Perro (Renacimiento, 1997),
Peña (Premio Esquío 1999),
Pecados (Salamandria, 2005) al alimón con Amalia Bautista
País (Libros de la Herida, 2009)
Antólogo de Luis Rosales (Poesía. Alianza Editorial, 1984), ha publicado también La sinrazón de Rosa Chacel (Anjana, 1984) y un extenso ensayo de macrolingüística diacrónica teórica titulado Los nombres de Europa (Alianza Editorial, 1998). Es autor asimismo de tres novelas, Quasar azul (Hiperión, 1981), Luz del Oriente (Mondadori, 1991) y Donde el Sol no llega (Alianza Editorial, 2006). Colabora habitualmente en la revista de divulgación Muy Interesante. En el ámbito cinematográfico, ha escrito y dirigido el largometraje documental Las Cajas Españolas (2004) premiado en la SEMINCI de Valladolid del mismo año."

Durante su presencia en Krasnoyarsk disfrutaremos de sus facetas como ensayista con la presentación de 'Los nombres de Europa', cineasta con la proyección de la película 'Las cajas españolas', y poeta durante el recital del martes por la noche (English School, ul. Lenina). Alberto es además un gran amante de Rusia y el pueblo ruso.
Si tecleáis su nombre en cualquier buscador de internet podréis acceder a muchísima más información sobre él, y no solo en español.
De momento dejamos aquí un adelanto de 'Las cajas españolas':

No hay comentarios:

Publicar un comentario