martes, 26 de octubre de 2010

Orientación

Para orientarnos en este cuaderno de bitácora:


Aquí iremos subiendo materiales que usamos en clase y otros que puedan ser útiles.

A vuestra izquierda tenéis un buscador, que sirve tanto para encontrar contenidos de este blog como de todo internet.

A vuestra derecha varias cosas:
-Una pequeña presentación. Pulsa para entrar.
-El archivo, organizado por meses y con el título de cada entrada. Para ir a una entrada pulsa sobre ella, lo mismo con los meses.
-Una nube de etiquetas, que facilita encontrar los contenidos ordenados por materias y palabras clave. Pulsa sobre una etiqueta y aparecerán todas las entradas relacionadas.
-Nuestros comentarios a las entradas. Es muy importante que los uséis, tanto para preguntar vuestras dudas como para compartir lo que pensáis.
-Enlaces a otros blogs útiles para estudiar español, poco a poco iremos añadiendo más.
-Enlaces a páginas web útiles, por ejemplo: Universidad de Cádiz, diccionario, medios de comunicación, etc.
-Botones para compartir los contenidos en Facebook y Twitter. Os animo a que, si aún no tenéis cuentas en estas páginas, os unáis desde ahora mismo, y por supuesto eligiendo la opción en español.
-Lista de seguidores. ¡Únete y diles a tus amigos que se unan!
-Noticias sobre Krasnoyarsk, Cádiz y España (solo tenéis que pulsar cada palabra y parecen las noticias sobre ese lugar).

En el centro de la pantalla aparece lo más importante del blog: las entradas. Son textos, videos, audios, actividades, reflexiones... Tienen un título en el que se indica el grupo al que van dirigidas (aunque son útiles para todos). Al final de cada entrada aparecen nuestros comentarios, las etiquetas relacionadas y unos botones para que digamos si lo publicado nos parece "interesante", "guay" o "¿?" no lo entendemos.

Usad este blog, es vuestro. Consultadlo con frecuencia, preguntad todas las dudas que tengáis. Y sobre todo no tengáis miedo de cometer errores, es la única manera de aprender.

1 comentario: